4.7 C
Puno

Nacimiento de bebés en Navidad en Puno y Juliaca: un regalo de esperanza

Fecha:

En el Hospital Manuel Núñez Butrón de Puno, la Navidad se vistió de esperanza con el nacimiento del primer bebé del día. A las 1:41 a.m., en un conmovedor parto por cesárea atendido por el equipo de Ginecología, el pequeño fue recibido en este mundo y cuidadosamente colocado en una incubadora.

Un Regalo Inolvidable para Willy Condori y Rocío Cahua

Los orgullosos padres, Willy Condori y Rocío Cahua, provenientes de la provincia de El Collao – Ilave, no podrían haber pedido un regalo de Navidad mejor. El padre expresó su sorpresa y alegría, destacando que la llegada de su segundo hijo fue el mejor regalo festivo.

- Publicidad -

«Nadie sabía, ni yo pensaba que iba a llegar este día, pero ha sido un éxito… nos han referido desde Ilave», compartió Willy Condori, señalando que, debido a una emergencia, su pareja fue referida al hospital de Puno alrededor de las 19:00 horas del día anterior.

Nacimiento de bebés en Navidad en Puno y Juliaca: un regalo de esperanza | Difusión

La Elección del Nombre y un Pedido Especial

Aún sin decidir el nombre del recién nacido, Willy Condori reveló que él y su pareja tomarán la decisión en los próximos dos días. Además, hizo un emotivo pedido al director del Hospital de Puno para que apadrine a su segundo hijo varón.

- Publicidad -

Otro Manuelito se Suma a la Celebración

No fue el único nacimiento del día; a las 6:00 a.m., otro bebé varón llegó al mundo, sumándose a la festividad navideña en el hospital.

Juliaca: Tres Varoncitos Iluminan el Día de Navidad

En la ciudad de Juliaca, la magia de la Navidad se manifestó con el nacimiento de tres bebés varones. El primero a la medianoche, el segundo a las 5:56 a.m. en el Centro de Salud Santa Adriana, y el tercero a las 9:14 a.m. en el Centro de Salud Revolución.

Vilma Canahuire Callata, Coordinadora de la Estrategia Sanitaria de Salud Sexual y Reproductiva de la Red de Salud San Román, destacó la importancia de promover el parto institucional para garantizar la seguridad materna y prevenir muertes.

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

Congresista de Ica, Raúl Doroteo, despide a trabajadora que lo acusó de ‘mochasueldos’

María Morales Gutiérrez, exasesora del congresista por Ica, Raúl...

Descubren nueva especie de mariposa en Santuario Histórico de Machupicchu

El Santuario Histórico de Machupicchu fue escenario del descubrimiento...