16.8 C
Puno

Nancy Rossel es profesora de educación física, pero asume como gerente municipal de Puno y registra antecedentes penales

Fecha:

La gerente municipal de la Municipalidad Provincial de Puno, Nancy Rossel Angles, no cumple los requisitos mínimos para asumir dicho cargo, ello se reveló mediante un informe de la Contraloría General de la República.

El Informe de Visita de Control N° 044-2023-OCI/0463-SVC, que se desarrolló del 13 al 31 de julio del presente año advierte cuatro situaciones adversas que afectan la continuidad del proceso, el resultado o el logro de los objetivos.

- Publicidad -

Para el cargo que ocupa Rossel Angles, se pide tener título profesional universitario, con colegiatura; sin embargo, la gerente no cuenta con título ni colegiatura, solo acredita título de profesora de Educación Física del Instituto Regional Mixto de Educación Física de Lampa.

Asimismo, no adjunta declaraciones juradas de no haber sido condenado por delito doloso, ni tener otro impedimento legal establecido por norma expresa de alcance general. Junto a ella, fueron observados otros 15 funcionarios de confianza del alcalde Javier Ponce Roque.

- Publicidad -
Nancy Rossel es profesora de educación física, pero asume como gerente municipal de Puno y registra antecedentes penales | Difusión

Gerente responde

Al ser consultada sobre ello, Nancy Rossel, dejó entrever que el informe de la Contraloría sería un abuso y pidió a la institución revisar bien los expedientes. “Hay observaciones que levantar, pero no tanto de requisitos, sino temas de declaraciones juradas y otros, que si se hicieron en su momento”, señaló.

A su criterio, no se revisaron de manera adecuada los expedientes, pese a ello, sostuvo que se subsanará lo observado en los plazos previstos.

Antecedentes

Nancy Rossel Angles, tiene experiencia en política, pero también antecedentes negativos. En 2007 fue elegida regidora en la provincia de Carabaya por el partido Unión Por el Perú. Un año después asumió la Alcaldía de la misma provincia en reemplazo de Ronal Gutiérrez, quien fue vacado por ejercicio ilegal de la profesión.

Tras su mandato, Rossel Angles, fue acusada por el delito de concusión. En 2009, la Fiscalía Mixta de Carabaya formalizó la denuncia en contra de la entonces alcaldesa por la sobrevaloración en el costo de dos camionetas.

También fue denunciada por los delitos de cohecho pasivo, peculado y abuso de autoridad en agravio de las municipalidades provinciales de Puno, Azángaro y Carabaya, según informó el Ministerio Público.

Fue candidata

Actualmente tiene una militancia activa en el partido político Perú Libre, movimiento por el que postuló en el año 2021 al Congreso de la República, y por el mismo partido postuló en 2022 a la alcaldía de la Municipalidad Provincial de Puno, tras su derrota, su contrincante Javier Ponce, la convocó para que asuma la gerencia municipal de dicha comuna.

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

Mazocruz registra -16°C, la más baja del 2024

Puno es una de las regiones más afectadas por...

Puno: Médicos acatan paro de 48 horas

La Federación Medica Peruana de la región de Puno,...