Manuel Quiñones León, empresario puneño, mencionó que en la actualidad estamos pasando por una etapa de decadencia, porque la reactivación económica no se siente en ningún sector de la región.
“No hay seguridad ni garantía para hacer una inversión”, indicó y comentó que en Puno ya no se están construyendo fábricas ni hoteles, solo algunas casas, lo cual demuestra que no existe un crecimiento financiero en el departamento.
De paso, sostuvo que la reducción de los puestos de trabajo provoca que aumente la pobreza en la región. También criticó a las autoridades locales por no tomar ninguna medida preventiva, ante la posibilidad de una crisis alimentaria.
“Somos productores agrícolas de papa y quinua; pero, no le dan la debida importancia. (…) No hay apoyo del sector estatal y deben darse cuenta que sin fertilizantes no hay agricultura”, señaló Quiñones.
Finalmente, lamentó que las pymes locales se hayan visto en la necesidad de trabajar con un mínimo de empleados, ya que no cuentan con el dinero suficiente para tener más personal.
Fuente: Andes Digital / Link: https://www.facebook.com/andesdigitalpuno/videos/788224682160336/