A poco de culminar el proceso de transferencia de cargo, el rector de la Universidad Nacional de Altiplano, Paulino Machaca informó que encontró indicios de irregularidades en el manejo de recursos de las gestiones anteriores entra las cuales llama la atención que varias obras no están liquidadas ni entregadas a pesar de que fueron ejecutadas hace muchos años.
Por esta razón, indicó que en su gestión se procederá con una revisión de los expedientes de obras ejecutadas en años anteriores para detectar irregularidades.
Otra de las irregularidades que resaltan es que varios bienes pertenecientes a la primera casa de estudios fueron apropiados por terceros en perjuicio de la familia universitaria.
Esto fue lo que adelantó sobre los informes dados en el proceso de transferencia. Agregó que este jueves se hará la revisión de informes con lo que el proceso de transferencia estará casi culminado.
Sobre la reciente denuncia de irregularidades en la colocación de personal en la primera casa de estudios, informó que su despacho pedirá la intervención de la Contraloría General de la República para que investigue el caso.
Finalmente, indicó que, está dispuesto a implementar el ingreso libre a las universidades en forma paulatina. En este sentido, cabe recordar que el vicerrector académico propuso que se haga uso de las clases virtuales para hacer posible el ingreso libre.