16.8 C
Puno

Obra del Hospital del Altiplano tiene 8 meses de retraso

Fecha:

El jefe de supervisión del proyecto del Hospital del Altiplano de Puno, Lucar Cabanillas Toro, sostuvo que la ejecución de referida obra ha sufrido un retraso significativo de ocho meses debido a dos factores.

Precisó, que el retraso de la obra que inició el 18 de diciembre del 2021, se debe primero a cinco meses de paralización por las convulsiones sociales que afectaron las labores en noviembre, diciembre de 2022 y los tres primeros meses del presente año.

- Publicidad -

Aclaró además que el plazo contractual para la ejecución del proyecto, establecido en el expediente técnico, consta de 26 meses en total, de los cuales solo quedan 11 meses para que pueda ser culminada.

Etapa estructural de la obra del Hospital del Altiplano ya fue culminada | Difusión

Dicho plazo indicó que está estipulado por el contrato con la empresa contratista China, donde se específica que la fecha límite para la finalización del tan importante proyecto, es el 16 de mayo de 2024.

- Publicidad -

Asimismo informó que empresa contratista debe valorizar un presupuesto cercano a los 20 millones de soles mensuales para la ejecución del proyecto hospitalario y hasta la fecha, ya se ha gastado un presupuesto de más de 75 millones de soles, de un total de 300 millones.

Aclaró además que el progreso físico de la obra, hasta la fecha se ha alcanzado un avance del 26%, lo que significa que se ha concluido la etapa estructural, el cual fue cual fue inaugurado hoy durante una ceremonia.

Finalmente precisó que son un total 820 trabajadores de construcción civil, quienes trabajarán arduamente y con un cronograma acelerado, en la última etapa para garantizar la culminación en el plazo establecido.

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

Mazocruz registra -16°C, la más baja del 2024

Puno es una de las regiones más afectadas por...

Puno: Médicos acatan paro de 48 horas

La Federación Medica Peruana de la región de Puno,...