17.8 C
Puno

Onpe inicia la venta de kits para la revocatoria de los alcaldes y gobernadores

Fecha:

Desde el 03 de junio hasta el 26 de setiembre, la Oficina de Procesos electorales estará vendiendo los kits electorales para el proceso de revocatoria de los alcaldes y gobernadores.

Según la Jefa de la Oficina Regional de Coordinación de la ONPE en Puno, Sili Benavente Espinoza, los ciudadanos interesados deben pagar S/. 85.70 al banco, posteriormente deben prestar el vaucher del pago junto al formulario P5 – B.

- Publicidad -

“Dentro del formulario, se tiene que indicar los fundamentos por las cuales se pide la revocatoria”, explico, posteriormente señalo que en los fundamentos no pueden incluirse causales de vacancia, suspensión o delitos que están penados porque la solicitud sería observada o rechazada.

Primero deben presentar la solicitud

En cuanto a los plazos para adquirir los kits, Benavente Espinoza, indicó que el ciudadano interesado, primero debe presentar la solicitud, que será evaluada y respondida luego de nueve días hábiles. Si se declara procedente, entonces la ONPE hará entrega de los planillones.

- Publicidad -

Posteriormente el promotor debe recolectar mínimamente el 25% de firmas de los electores de la jurisdicciones municipales o regionales. La fecha límite para presentar la solicitud de revocatoria con los planillones o adherentes es el 21 de noviembre.

A partir de esta fecha, el Jurado Nacional de Elecciones resolverá las solicitudes hasta el 21 de diciembre del 2024. Cabe indicar que la consulta de revocatoria contra las autoridades locales, está prevista para el 8 de junio del 2025.

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

La Libertad: Candidato presidencial Julio Tovar promete combatir la delincuencia como «terrorismo urbano»

El candidato presidencial del partido Adelante Perú, Julio Tovar,...

Ayacucho: Comité de vigilancia supervisará trabajos en la vía Libertadores

El prefecto regional de Ayacucho, Yuri Abad Quispe, señaló...

Sunat visitó centro comercial de Juliaca para verificar cumplimiento de obligaciones tributarias

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria...