11.8 C
Puno

Otárola y las visitadoras: las amigas del premier y sus jugosos contratos con el estado

Fecha:

El primer ministro, Alberto Otárola, se encuentra nuevamente en el ojo de la tormenta por las nuevas revelaciones que se dieron a conocer esta semana sobre las extrañas y jugosas contrataciones que sus “amigas” obtuvieron con el estado luego de visitarlo en su despacho.

Las abogadas Nathaly Torres y Sandra Ramírez se suman a la lista de las “amigas de Otárola”. Ambas, de acuerdo a un medio nacional, ganaron contratos con el estado luego de reunirse, en diciembre del 2022 y enero del 2023, con el presidente del Consejo de Ministros.

- Publicidad -

Tras reunirse en diciembre del 2022 en la PCM con el premier, Sandra Ramírez, fue designada como asesora del Viceministerio de Recursos para la Defensa del Mindef y, posteriormente como asesora de la presidencia ejecutiva del programa Devida.

Otárola y las visitadoras: las amigas del premier y sus jugosos contratos con el estado | Difusión

Mientras que la abogada, Nathaly Torres, obtuvo una orden de servicio con la OEFA por 10 mil soles, tras visitarlo en su despacho en el mes de enero del año pasado.

- Publicidad -

La misma suerte tuvieron, Rosenith Pinedo, Rosa Rivera Bermeo, Yaziré Pinedo Vásquez, Gianella Raida Solorzano Pariasca, Geidy Melendez Arista y Amelia Altamirano Aguirre.

Uso de recursos del estado para hacer seguimientos a sus amigas

En el adelanto del reportaje que se emitirá hoy, el programa dominical Panorama, reveló unos audios en los que Yaziré Pineda Vasque, unas de las denominadas amigas de Alberto Otarola, asegura ser víctima de persecución y amenazas.

El primer ministro del amor

El ex congresista de la República, Victor Andres Garcia Belaunde, se refirió al escándalo que involucra al premier. De manera jocosa, el exparlamentario señaló que Perú, además del ministro del amor, ahora tiene al primer ministro del amor.

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

00:04:30

Examen de admisión ESFAP Puno 2024: 5 y 6 de abril

La Escuela Superior de Formación Artistica Público de Puno...

Alpaqueros accederán a créditos módicos

El viceministro de Desarrollo de Agricultura Familiar e Infraestructura...