El padre de Brayan Apaza Jumpiri, el adolescente que fue asesinado en las protestas del 09 del enero, falleció sin encontrar justicia para su hijo.
Agobiado por una enfermedad y por la muerte de su menor hijo, Alfredo Apaza Sucaticona falleció en un hospital de Arequipa a los 60 años. Su esposa Asunta Jumpiri Olvea, clama ayuda para cubrir los gastos de sepelio.
“El se fue sin ver justicia, pero a él le hubiera gustado encontrar justicia, así se hubiera ido tranquilo, pero sin encontrar justicia se fue (…). Se enfermo por que tenia gastritis, se le ha avanzado y aparte pienso que estaba triste y rápidamente le afecto, ya no comía, se terminó flaquito”, contó entre sollozos su viuda.
Con la voz entrecortada, Asunta Jumpiri, prometió seguir luchando para hallar justicia por la muerte de su hijo. “La voz de él ya se apago, pero yo soy la madre y seguiré luchando, voy a seguir adelante y con el apoyo de nuestra asociación. Le agradezco al señor Raúl, él siempre ha estado con nosotros, somos como una familia (…)”, expresó.
Culpa a Dina Boluarte por muertes en protestas
Para la madre de familia, la presidenta Dina Boluarte, es la culpable del asesinato de su hijo Brayan Apaza, quien fue baleado cuando salía de una cabina de Internet de la ciudad de Juliaca.
“Ella lo ha mandado a matar, ella es la que ha ordenado matar a toda Juliaca, ella ha ordenado para que maten los policías. Eso es lo que yo le culpo a la señora Dina”, manifestó entre lágrimas.
Ayuda para la familia
La señora Asunta Jumpiri, ha solicitado ayuda para enterrar el cuerpo de esposo en el cementerio los ángeles, lugar en donde se encuentran los restos de Brayan, su hijo. La familia Apaza Jumpiri habilitó el número de yape 923075090.