En la segunda semana del paro seco, el servicio de transporte, comercio y otros servicios públicos y privados, funcionaron con total normalidad en casi todas las provincias de la región de Puno.
En la capital de la región, el paro no se sintió, ya que el tránsito vehicular no fue restringido, los centros de abasto atendieron con total normalidad y las clases escolares se desarrollaron sin ningún inconveniente.
Mientras que en la provincia de San Román, las organización sociales y gremiales, realizaron marchas de protestas por las principales calles de la ciudad de Juliaca. Algunas de vías principales de acceso a la ciudad, fueron bloqueadas por los mismo vecinos. Sin embargo, no se suspendieron las clases escolares y la atención en los mercados, no fue restringida.
En la provincia del Collao, los manifestantes cerraron el puente internacional Ilave. Los transportistas aprovecharon la situación para subir el precio de los pasajes, causando inconvenientes a los usuarios que se movilizaban para llegar a sus centros de trabajo y estudio.
Para el día de hoy, los representantes de las organizaciones sociales de la provincia de Collao Ilave, se reunirán para llegar a un acuerdo sobre la continuidad de la huelga indefinida contra el gobierno de Dina Boluarte. Como propuesta, se planteo, 5 días de flexibilidad y dos días de paro seco.
Cabe indicar que en la región de Puno, la huelga indefinida contra el gobierno central que empezó el 7 de diciembre del año pasado, continúa. En algunas provincias, se decidirá su continuidad durante la presente semana.