14.8 C
Puno

Pedro Castillo consiguió poco más de 100 mil votos en el extranjero

Fecha:

Hasta personas como Aldo Mariátegui reconocieron que Pedro Castillo obtuvo un inesperado apoyo en el extranjero quien, incluso se impuso a Keiko Fujimori en varios países y llegó a quitarle una cantidad significativa de votos en países en los que la mayoría estuvo de lado de la candidata derechista. 

En Venezuela donde, según el discurso de los medios de comunicación capitalinos, “nadie” debió haber votado por Castillo, el profesor arrancó 567 de estos aunque, es justo subrayar su rival se llevó 3089.

- Publicidad -

Otra realidad se vivió en Rusia, donde Castillo se llevó 79 votos mientras su rival 58; en Noruega, Pedro Castillo obtuvo 51 mientras Keiko 40 y, en Egipto donde Castillo obtuvo 6 y Keiko Fujimori, 3 y en Cuba donde el candidato del Lápiz obtuvo 25 mientras Keiko. 

Cabe recordar que, según varios analistas, el voto del extranjero iba a ser clave para un triunfo nunca dado de la procesada penalmente; sin embargo Castillo no desapareció de las urnas en el extranjero. 

- Publicidad -

Se suponía que Castillo tenía que ser arrasado en el exterior sin embargo, en el conteo rápido de Ipsos se pudo adelantar que obtendría el 31.7% de los votos, mientras Keiko no pasaba del 70% y conseguía 68.3%.

Al 94.360 de las actas provenientes del extranjero debidamente contabilizadas, Castillo obtiene 107 mi 7 votos (33.7%) mientras Keiko arranca 210 mil, 601 votos (66.3 %)

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

Propuesta de Marcelino Tonconi de crear una Gerencia Regional de Discapacitados, es ENGAÑOSA

Jhomar Marcelino Tonconi Quispe candidato al GORE Puno | Difusión

«La lucha contra la trata de personas es una labor que compete a todos»

Rescatan a presuntas víctimas de explotación sexual en Madre de Dios | rpp

Venezuela tiene fertilizante y Castillo no aprovecha oportunidad de compra

Venezuela tiene fertilizante y Castillo no aprovecha oportunidad de compra | Difusión

La prensa capitalina actúa con Gonzalo Alegría igual que con Pedro Castillo

Gonzalo Alegría candidato al municipio de Lima es atacado por la prensa | Difusión