El comunicador y artista gráfico, Álvaro Portales informó que demandó, mediante el Poder Judicial, a la empresa editora El Comercio, dueña del diario Comercio por mantenerlo fuera de planillas durante 21 años y despedirlo arbitrariamente.
Según sustentó, tiene documentos que sustentan que trabajó ininterrumpidamente durante 21 años para el diario Trome tiempo durante el cual estuvo firmando contratos temporales y emitiendo recibo por honorarios.
“(El comercio) vende una imagen falsa de respeto por sus trabajadores, valores que nunca los ha tenido y por el contrario mantiene políticas propias (y bien reforzadas con leguleyadas) de abuso y maltrato laboral”,afirmó mediante sus redes sociales.

En ese sentido dijo que está en curso una demanda en contra del Grupo Comercio en la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral además, intentó conciliar por mediación del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.
No es el único
En junio del año 2020, La Asociación Nacional de Periodistas (ANP) denunció que el grupo Comercio despidió a más de 100 trabajadores a los que presionaron para que firmen un documento de “mutuo disenso”.
El poderoso grupo argumentó que los despidos se debían a la caído de ingresos por publicidad, sin embargo, ses supo que había sido beneficiado por préstamos de Reactiva Perú por un total de S/38.4 millones.
Empresa Editora El Comercio se hizo con S/10 millones; Compañía Peruana de Radiodifusión con otros S/10 millones; Orbis Ventures recibió S/4.7 millones; Prensmart otros S/4.7 millones; y Amauta Impresiones Comerciales recibió S/9 millones.
La mayoría de esos créditos fueron otorgados a través del Banco de Crédito, el otro gran beneficiado con Reactiva Perú.