4.7 C
Puno

Peruana viajó a playa de Ecuador con su pareja y termina muerta dentro de una maleta

Fecha:

Una joven peruana fue hallada sin vida dentro de una maleta este miércoles 26 de octubre en la habitación de un hotel de la península ecuatoriana de Santa Elena Montañita. Las autoridades señalaron como principal sospechoso a su compañero otro peruano con quien llegó al hotel y quien sería su pareja.

Tras percatarse del mal olor en las habitaciones trabajadores del hostal alertaron a las autoridades luego del registro correspondiente se confirmó el cuerpo en descomposición de Sandra Karin Villena Manrrique de (32), años

- Publicidad -

Según las primeras investigaciones el hombre se acercó  a la recepción del hostal para extender la reserva por dos días más y luego abandonó el hotel.

- Publicidad -

Inmediatamente el personal policial se puso en contacto con el equipo especial de investigación de la Divincri PNP solicitando la cooperación internacional.

De esta manera se dio a conocer que una mujer identificada como Frída María Palomino Rosales se presentó a la divincri Piura indicando que había recibido una llamada de su hijo Vicente Michael Palomino Rosales de (25) años quien le confesó entre lágrimas haber asesinado a su conviviente Sandra Villena tras una fuerte discusión.

Según información policial, Palomino habría ahorcado a su víctima hasta provocarle una asfixia mecánica. Esta información ya ha sido comunicado a la unidad de homicidios de la República ecuatoriana quienes vienen efectuando las diligencias para la detención preliminar del presunto autor del feminicidio.

La pareja llegó al hotel el 19 de octubre y los trabajadores del hotel confirmaron que la mujer fue vista con vida el sábado 22 de octubre.

Parte policial

La madre de Vicente Palomino al sugerirle que se entregue a las autoridades, el sujeto se negó porque dijo tener miedo de morir en una prisión. “Este se ha negado diciendo, que aunque regrese al Perú «me van a matar porque ella tiene un hermano en la cárcel». Finalmente, la recurrente madre de Vicente menciona que ha intentado comunicarse nuevamente con su hijo, pero no ha obtenido respuesta alguna”, indica el documento de la PNP.

Frases que utilizó Vicente durante la llamada a su madre

“No puedo cargar con esta culpa. Para que sus padres se sientan tranquilos, me eliminaré”.

Luego en un intento por justificar el homicidio, Vicente dijo a su progenitora cómo sucedieron los hechos. “Mantuvimos una fuerte discusión en la habitación del hotel y, después la ahorqué”, dijo. “Ingresaré a una iglesia para confesarme”, también le señaló Vicente a su madre.

Por su parte Vicente Palomino Rosales está inubicable y su ingreso a Ecuador este año carece de registro.

Asesino confeso reporta antecedentes por violencia

Entre el 2018 y 2019, Vicente Palomino Rosales reporta denuncias por violencia física contra su entonces pareja. En el documento difundido por América Noticias se indica que uno de los casos ocurrió en Piura en agravio de una mujer de 22 años y que tenía medidas de protección contra él.

“Me agredió con forcejeos, jalones de cabello, golpes de puño en la cabeza y en el cuerpo relató la víctima”, indica el parte policial de la denuncia de la víctima de violencia en aquella oportunidad

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

Congresista de Ica, Raúl Doroteo, despide a trabajadora que lo acusó de ‘mochasueldos’

María Morales Gutiérrez, exasesora del congresista por Ica, Raúl...

Descubren nueva especie de mariposa en Santuario Histórico de Machupicchu

El Santuario Histórico de Machupicchu fue escenario del descubrimiento...