16.8 C
Puno

Piden el traslado de reos de alta peligrosidad a otros penales

Fecha:

Cansados por los constantes asaltos y robos, los representantes de las organizaciones sociales de la provincia de San Román, se encadenaron en las puertas del penal de Juliaca para exigir al director del Inpe, el retorno a sus lugares de origen de los reos más peligrosos del penal de Juliaca.

Durante el plantón, los dirigentes, señalaron ante los medios que los familiares y allegados de los presos, arribaron a la ciudad de Juliaca para extorsionar, asaltar y robar a mano armada. También denunciaron que el expresidente de las cuatro zonas, Antero Pimentel, esta siendo amenazado por delincuentes apresados en los penales de Juliaca, Huaral y San Juan de Lurigancho.

- Publicidad -
Piden el traslado de reos de alta peligrosidad a otros penales | Difusión

Posteriormente, pidieron una audiencia con los funcionarios del Inpe, para pedir información sobre los reos de alta peligrosidad que fueron traídos de Trujillo hace unas semanas atrás.

Extorsionadores y sicarios

Hace un mes, trece criminales denunciados por los delitos de extorsión, sicariato, entre otros, fueron traídos de Trujillo e internados en los penales de Juliaca y Challapalca.

- Publicidad -

Esto generó, gran zozobra en la población, que salió a protestar para exigir el retorno a sus lugares de origen de estos avezados delincuentes.

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

Mazocruz registra -16°C, la más baja del 2024

Puno es una de las regiones más afectadas por...

Puno: Médicos acatan paro de 48 horas

La Federación Medica Peruana de la región de Puno,...