16.8 C
Puno

Piden la reactivación del turismo en región de Puno 

Fecha:

El presidente de la Asociación de Guías Oficiales de Turismo, Juan Carlos Yufra Yanqui, señaló que en la región de Puno, el sector turismo continúa relegado debido a que no existe un plan de reactivación.

Las continuas protestas y el terruqueo por parte del mismo gobierno central, afectaron en gran medida al turismo, uno de los sectores que genera más movimiento económico en la región de Puno.

- Publicidad -

Por esta razón, los empresarios hoteleros, los promotores y guías de turismo, actualmente vienen exigiendo un plan de reactivación, que recién se estaría elaborando desde la comuna puneña.

Según, Juan Carlos Yufra, la responsable de la Sub Gerencia de Turismo y Comercio Exterior de la Municipalidad Provincial de Puno, Briseida Pauro Pino, es quien junto a otro funcionario municipal, viene elaborando un plan para la recuperación del turismo.

- Publicidad -
Juan Carlos Yufra Yanqui | Difusión

Sin embargo, para esta iniciativa se requiere la participación de las instituciones, organizaciones, empresarios o personas vinculadas a este sector económico, refirió el presidente de los guías de turismo en Puno.

“Esperemos que esto llame a la participación de los empresarios para que participen en las reuniones y se pueda elaborar un plan de reactivación de turismo durante este año. Se está hablado de que la Dirección Descentralizada de Turismo, pueda tomar decisiones políticas al dar un porcentaje de descuento a todas entradas  a los atractivos turistas.

Invocamos a la población y a las autoridades para qué puedan hacer un documento y enviar a Lima; al Ministerio de Cultura, para que durante un mes no se pague las entradas a Sillustani, Pukara y al Templo de Juli. Para que las agencias de viaje puedan tener un plan de marketing y hacer ofertas; promocionar Puno, como lo han hecho en Cusco y Arequipa”, declaró.

También propuso que las comunidades o pueblos indígenas, sean involucradas en plan de marketing, para impulsar el turismo en la región. 

 

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

Mazocruz registra -16°C, la más baja del 2024

Puno es una de las regiones más afectadas por...

Puno: Médicos acatan paro de 48 horas

La Federación Medica Peruana de la región de Puno,...