En la sesión ordinaria que el consejo regional de Puno, llevó a cabo el 26 de octubre, se aprobó el pedido de interpelación presentado por el consejero regional, Abad Vizcarra Estrella. Tras exponer los fundamentos de la solicitud, el pedido fue sometido a votación, obteniendo un respaldo mayoritario con 15 votos a favor.
Por lo que el director de la Dirección Regional de Educación, Rómulo Borda Ascencio, será citado al pleno del Consejo Regional para el 9 de noviembre. El citado funcionario tendra que responder el pliego interpelarorio presentado por el consejo regional.

El titular de la DREP, también podría correr la misma suerte del aún director de la Dirección Regional de Salud, Ismael Cornejo-Roselló Dianderas, quien fue censurado por el pleno al no cumplir las expectativas del Consejo Regional.
Ambos funcionarios fueron duramente cuestionados por los consejeros, entre ellos Abad Vizcarra Estrella, actual consejero por la provincia de Chucuito Juli. En esta jurisdicción, se habrian reportado algunas anomalias en el pedagogico de Juli, por lo que el fiscalizador pidio la destitucion del director de esta institución educativa.
Sim embargo los pedidos del consejero nunca tuvieron eco en el director de la DREP. Posteriormente, y a raíz de la indiferencia de Romulo Borda, el fiscalizar presentó el pedido de interpelación en contra del mesionado funcionario.