El fin de semana en la provincia de Carabaya, otra madre de familia fue asesinada por su esposo por celos, hecho que terminó por incrementar los casos de feminicidio en la región Puno, a un total de cuatro.
El defensor del pueblo en Puno, Jacinto Ticona, sostuvo que la principal causa de este problema, así como de la violencia familiar, son los celos que se han convertido en un problema de salud pública.
Precisó que del total de mujeres fallecidas como resultado de la violencia perpetrada por hombres, dos se dieron en la provincia de Melgar, uno en el distrito de Arapa (Azángaro) y otro en Corani (Carabaya).
Añadió que también se está evaluando e investigando un caso supuesto de feminicidio en Juliaca y en caso de comprobarse, se sumaría cinco feminicidios en el altiplano.
Para prevenir esta problemática, la Defensoría del Pueblo y la Instancia Provincial de Lucha contra la Violencia hacia la mujer e integrante del Grupo familiar anunció que visitará los distritos de Puno a fin de evaluar el trabajo en los distritos.
Asimismo hizo un llamado a las instituciones públicas a trabajar en la concientización de la población, con el objetivo de prevenir estos actos violentos y fortalecer los espacios de prevención y apoyo.
Cabe indicar que oficialmente se produjeron cuatro casos de feminicidio desde enero hasta la fecha, sin embargo, la Defensoría del Pueblo, lamentó que a pesar de estas cifras, no se pueda concluir que el problema esté disminuyendo.