11.8 C
Puno

¿Por qué a VOX le interesa tanto el Perú?

Fecha:

El interés de VOX y la internacional reaccionaria en Perú no es accidental. Perú es, tras la derrota de Bolsonaro en Brasil, el bastión del fascismo en la región.

Y lo es porque el proyecto político implementado por Dina Boluarte y su coalición de gobierno coalición de los poderes que perdieron en las urnas en 2021 es precisamente el mismo proyecto que defienden las extremas derechas a nivel internacional: mantener el modelo económico neoliberal, recortar derechos y libertades, el autoritarismo como forma de gobierno y el silenciamiento de las voces incómodas.

- Publicidad -
Keiko Fujimori y partidarios del VOX de España | Difusión

Por eso la clausura del LUM un asunto que ha cobrado protagonismo mediático no es un hecho aislado que nos preocupa desde el martes. Es un paso más en una cadena de acciones dictatoriales que ha cometido este gobierno desde el 8 de diciembre.

Las cifras y los hechos no mienten. Los análisis han de tomar esto en consideración. No hay hechos terribles, hay una coalición de poderes que no tiene otra vía de sostenerse en el mando que el encadenamiento de esos hechos terribles. Ni empieza ni acaba con el LUM.

- Publicidad -

Pude hablar de todo esto y del universo de las extremas derechas en una entrevista en Domingo (La Republica). Gracias a Emilio Camacho por la conversa.

Laura Arroyo Gárate

 

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

00:04:30

Examen de admisión ESFAP Puno 2024: 5 y 6 de abril

La Escuela Superior de Formación Artistica Público de Puno...

Alpaqueros accederán a créditos módicos

El viceministro de Desarrollo de Agricultura Familiar e Infraestructura...