La titular de la PCM, Mirtha Vásquez, llegó ayer a la ciudad de Juliaca para tratar de buscar solución con los productores cocaleros a través de una esa técnica, los cuales vienen realizando protestas para cancelar la erradicación de la coca por parte de los efectivos de la PNP.
«No cesará la erradicación de la hoja de coca en la selva puneña de San Gabán ya que es política de Estado para contrarrestar el narcotráfico que campea en los valles cocaleros de estas provincias de la región Puno», recalcó la premier.
Así mismo, refirió que se buscarán alternativas para no perjudicar a los pequeños productores. En respuesta de ello los productores señalaron que realizaran el empadronamiento de cocaleros a nivel nacional.
Cabe resaltar que el objetivo de la reunión que duro 2 horas aproximadamente, era que la erradicación en los valles de San Gaban y la provincia de Carabaya cese, sin embargo, esta fue rechazada por las autoridades de nivel central.
DATO
La reunión se realizó entre los representantes del gobierno central encabezado por la premier Mirtha Vázquez y dirigentes cocaleros de las provincias de Sandia y Carabaya.