17.8 C
Puno

Presunto feminicidio: Hallan a joven madre sin vida en su casa

Fecha:

Esta mañana, una joven madre de familia, natural de Arequipa e identificada como Edith Cuno Calcina (32), fue hallada sin vida en el interior de su vivienda, ubicada en la urbanización Santa Adriana, Juliaca.

Para los vecinos y familiares de las infortunada mujer, el culpable de su muerte sería su pareja y padre de sus tres hijos, Richard Pocohuanca Pérez.

- Publicidad -

La hija mayor de la víctima, contó que su madre estaba bien el día de ayer. “Yo la deje bien ayer, porque vine de visita. Me despacharon para irme a Arequipa, a eso de las once de la noche me llama (la pareja de su mamá), diciéndome que supuestamente por asfixia, que ya no despierta (…). Luego se puso a llorar, y me hecho la culpa, diciéndome que tu le has hecho algo a tu mamá; como si yo hubiera estado presente en ese instante. Anteriormente ya sufría de agresiones mi mamá, la golpeaba. El tiene denuncias (..). Ellos tenían 10 años de pareja, tienen 3 hijos», contó entre lágrimas la adolescente.

Posteriormente la muchacha dijo que al volver a Puno, fue a la casa de su padrastro para ver a su progenitora. “Mi mamá esta con su cara hinchada. Yo ayer la he dejado bien. Tiene manchas en su nariz, en sus dientes tiene como sangre”, narró.

- Publicidad -

Sin embargo, el hermano del supuesto victimario negó las versiones de la joven, aduciendo que Edith dejo de existir cuando estaba bebiendo alcohol con su pareja. “Mi sobrina dice que estaba golpeada, pero no (..). Mi hermano me ha contado que ha vomitado; estaban bebiendo los dos y de eso ha vomitado”, señaló.

Policía no se apersonó a tiempo al lugar

Pese a que los vecinos y familiares de la víctima llamaron a la policía desde la noche de ayer, al lugar solo llegó un patrullero de serenazgo. Al día siguiente, y ante el llamado de los periodistas, finalmente los policías se apersonaron al lugar.

El cuerpo sin vida de la joven madre fue trasladado hasta la morgue de Juliaca para que se realice la necropsia de ley.

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

La Libertad: Candidato presidencial Julio Tovar promete combatir la delincuencia como «terrorismo urbano»

El candidato presidencial del partido Adelante Perú, Julio Tovar,...

Ayacucho: Comité de vigilancia supervisará trabajos en la vía Libertadores

El prefecto regional de Ayacucho, Yuri Abad Quispe, señaló...

Sunat visitó centro comercial de Juliaca para verificar cumplimiento de obligaciones tributarias

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria...