11.8 C
Puno

Primer “Atipanacuy” de cuentos en Ayacucho está diseñado para toda la familia

Fecha:

Este sábado 15 y sábado 22 de junio se llevará a cabo el primer “Atipanacuy” de cuentos en Ayacucho, un evento que busca reactivar los espacios escénicos y promover la tradición oral en la región. Ingrid Soto y Alexander Arone, pertenecientes a “Kintu Artes Escénicas”, junto con el narrador Gary Aranda, serán los narradores de este encuentro cultural.

El evento está diseñado para toda la familia, ofreciendo historias que abarcan desde mitos y leyendas de Ayacucho y el mundo andino peruano, hasta relatos internacionales.

- Publicidad -

Soto y Arone subrayan la necesidad de crear y mantener espacios culturales donde las familias puedan disfrutar de espectáculos artísticos de calidad.

“Creemos que es importante retomar estos espacios porque han sido muy desatendidos. Queremos activar nuevamente estos circuitos culturales para toda la familia”, señaló Alexander Arone.

Las entradas para el “Atipanacuy” de cuentos están disponibles en preventa a través de las redes sociales de los organizadores y del AKU Café.

“Es un bonito espacio para reencontrarnos desde la palabra y contarnos historias”, concluyó Ingrid Soto, subrayando la importancia de la preservación de las tradiciones orales.

- Publicidad -

Lea la nota original aquí o visita el medio Diario Jornada

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

La Libertad: Candidato presidencial Julio Tovar promete combatir la delincuencia como «terrorismo urbano»

El candidato presidencial del partido Adelante Perú, Julio Tovar,...

Ayacucho: Comité de vigilancia supervisará trabajos en la vía Libertadores

El prefecto regional de Ayacucho, Yuri Abad Quispe, señaló...

Sunat visitó centro comercial de Juliaca para verificar cumplimiento de obligaciones tributarias

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria...