Evalúan plegarse al paro de 48 horas
El secretario provincial de Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (SUTEP) Puno, Mario Zapana, indicó que los profesores agremiados al sindicato, respetaran y acataran el acuerdo al cual, llegaron las organizaciones sociales de la zona norte en la última reunión que sostuvieron en la ciudad de Juliaca.
El día de ayer, los dirigentes acordaron continuar, desde la próxima semana, con las medidas de lucha en contra del gobierno de Dina Boluarte. Para evitar desabastecimientos y otros problemas, determinaron acatar un paro de 48 horas que se realizará entre el 21 y 22 de la siguiente semana, así como el 28 y 29 de la última semana de marzo.
Respecto a estos acuerdos, el dirigente del SUTEP San Román, informó que respetaran y acataran las decisiones del pueblo por qué es sabio e inteligente, y por qué siempre estarán a favor del pueblo.

En cuanto a las labores académicas, refirió que determinaran estrategias que les permita recuperar las clases perdidas por las huelgas y protestas. “Esperamos que en realidad no afecte, por qué tiene que haber estrategias.
Cómo cubrir esos dos días, tenemos que tratar de hacer los modos posibles. De repente, los sábados, domingos, no sabemos todavía en realidad que estrategias se van a proponer en esta reunión (la cual tendrán en horas de la noche de este jueves), expresó el dirigente.
A pesar de que en la zona norte de la región se acordó acatar un paro de 48 horas en la penúltima y última semana de marzo, en las provincias del sur, no se define sí, las protestas continuaran o cesaran.