4.7 C
Puno

Promotor de rondas campesinas señaló que se vienen capacitando a ronderos sobre las limitaciones de sus funciones

Fecha:

El promotor de las rondas campesinas, Eddy Uriarte, informó que la zona sur de la región las rondas campesinas están activos actualmente, la cual es una manera de llevar justicia originaria y tradicional.

Detalló que, en la provincia de Sandia, Carabaya y demás sectores cercanos se encuentran en funcionamiento estos grupos.

Capacitaciones a ronderos de la región de Puno// Objetivo.pe
- Publicidad -

“En Puno tenemos zonas en donde existen yacimientos mineros y los ladrones están asaltando a mano armada e incluso quitándoles la vida a los trabajadores”, dijo el promotor.

Así mismo, señalo que en otros lugares como en el caso de Ilave y centros poblados de la zona sur de Puno, vendrían creándose agrupaciones de pobladores que están dispuestos a castigar la ola de delincuencia que se a creado, debido a los últimos acontecimientos como la llegada de extranjeros.

Capacitaciones a ronderos de la región de Puno// Objetivo.pe
- Publicidad -

Sin embargo, indico que se viene estableciendo los límites del ejercicio de funciones que las rondas campesinas tienen que cumplir para no llegar a exageraciones.

“En el artículo 149 de la Constitución Política se reconoce la labor de las rondas campesinas, pero ello no debe ser visto como un poder ilimitado, por ejemplo, no se puede exceder en cometer actos de torturas y similares”, comento Uriarte.

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

Falso: afirmación de candidato a alcaldía distrital sobre número de urbanizaciones beneficiadas con proyecto de agua para San Román

Johnny Gilberto Mamani Ponce candidato al municipio de San Miguel de Juliaca | Difusión

El Grupo Comercio pasó de ganar S/ 44 millones del Estado a solo 5 con Castillo 

El Grupo Comercio pasó de ganar S/ 44 millones del Estado a solo 5 con Castillo | Difusión

PUNO: Capturan a primer sospechoso del asesinato de policía en zona minera

Luis Fernando Policía muere en enfrentamiento con malhechores en Ananea Puno | Difusión