2.8 C
Puno

Proponen que mantenimiento del aeropuerto de Juliaca se haga en dos etapas

Fecha:

La Cámara de Comercio y la Producción de Puno solicitó que las obras que se realizan en el aeropuerto Inca Manco Cápac de Juliaca, se realicen en dos etapas, para evitar que continúen las grandes pérdidas que se están ocasionando al turismo y sectores afines.

Comunicó que se ha planteado que los trabajos se hagan primero en un 50 % de la pista y luego en la otra parte restante, y que la empresa concesionaria se encargue de las inversiones que se demande y que dichos recursos sean devueltos luego por el Estado.

- Publicidad -

“Este problema ha generado pérdidas que superan los S/ 160 millones, por lo que es necesario no solo acelerar el trabajo en el aeropuerto de Juliaca sino también generar una campaña para estimular los viajes a Puno”, manifestó a la Agencia Andina el presidente del referido gremio, Francisco Aquise.

Además, planteó evaluar la construcción de un nuevo aeropuerto para la región, en el tramo Puno – Juliaca, que brinde las condiciones técnicas necesarias, debido al crecimiento demográfico de las ciudades, así como del turístico y el ámbito comercial.

- Publicidad -

Fuente: Andina

Link: https://andina.pe/agencia/noticia-puno-camara-comercio-pide-acelerar-obras-el-aeropuerto-inca-manco-capac-895194.aspx

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS