14 C
Puno

Protestas contra el gobernador de Puno, Agustín Luque, por demora de obras y hacerse de oídos sordos.

Fecha:

Hoy, desde horas muy tempranas pobladores de Huancané bloquearon el acceso en los dos sectores del puente Ramis, tanto en Huancané y Taraco, exigiendo la presencia del gobernador regional, Agustín Luque Chaiña para que se apersone a resolver los 7 pliego de reclamos, entre ellos la destitución del actual director de la Red de Salud Huancané, Henry Castillo.

De la misma manera, dirigentes de la provincia de San Román, se encadenaron en la puerta de la sede central del Gobierno Regional de Puno, requiriendo la presencia de la autoridad regional a fin de rendir cuentas sobre el avance físico del hospital “Materno Infantil” de Juliaca, obra que no ha podido ser concluida hace de 20 años.

- Publicidad -

“La población de las dos provincias, encabezadas por autoridades originarias, iniciaremos juntos una medida de lucha, el gobernador regional provisional, no hace caso a las demandas del pueblo”, dijo el dirigente José Gutiérrez.

Por su parte, Agustín Luque, hoy participó de la ceremonia por el aniversario del distrito de Vilque, y los pobladores en protesta consideraron que se hace de “oídos sordos”.

- Publicidad -

Estas protestas contra la gestión del titular regional de Puno, con participación de cientos de personas hacen surgir la sospecha de nuevos brotes de coronavirus, lo que lleva a los médicos a advertir que las aglomeraciones podrían causar un aumento en los casos.

Gobernador Regional en el distrito de Vilque//Objtevo.pe
- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

Qali Warma asegura servicio alimentario para más de 4.2 millones de todo el Perú, para el 2023

Qali Warma asegura servicio alimentario para más de 4.2 millones de todo el Perú, para el 2023 | Difusión

Alva: más militarización y dictadura

Alva: más militarización y dictadura | elObjetivo.pe

Víctor Santisteban, la primera víctima mortal en la toma de Lima; Mininter emitió dos comunicados contradictorios

Víctor Santisteban, la primera víctima mortal en la toma de Lima; Mininter emitió dos comunicados contradictorios | elObjetivo.pe

Dina Boluarte ‘se lava las manos’ y exige al Congreso adelantar elecciones 

Dina Boluarte 'se lava las manos' y exige al Congreso adelantar elecciones | elObjetivo.pe