Hoy, desde horas muy tempranas pobladores de Huancané bloquearon el acceso en los dos sectores del puente Ramis, tanto en Huancané y Taraco, exigiendo la presencia del gobernador regional, Agustín Luque Chaiña para que se apersone a resolver los 7 pliego de reclamos, entre ellos la destitución del actual director de la Red de Salud Huancané, Henry Castillo.
De la misma manera, dirigentes de la provincia de San Román, se encadenaron en la puerta de la sede central del Gobierno Regional de Puno, requiriendo la presencia de la autoridad regional a fin de rendir cuentas sobre el avance físico del hospital “Materno Infantil” de Juliaca, obra que no ha podido ser concluida hace de 20 años.
“La población de las dos provincias, encabezadas por autoridades originarias, iniciaremos juntos una medida de lucha, el gobernador regional provisional, no hace caso a las demandas del pueblo”, dijo el dirigente José Gutiérrez.
Por su parte, Agustín Luque, hoy participó de la ceremonia por el aniversario del distrito de Vilque, y los pobladores en protesta consideraron que se hace de “oídos sordos”.
Estas protestas contra la gestión del titular regional de Puno, con participación de cientos de personas hacen surgir la sospecha de nuevos brotes de coronavirus, lo que lleva a los médicos a advertir que las aglomeraciones podrían causar un aumento en los casos.