9.2 C
Puno

Proyecto Majes Siguas II en crisis tras renuncia de gerente de Autodema, que duró 10 días

Fecha:

Los problemas para que la Autoridad Autónoma de Majes (Autodema) tome un rumbo sólido continúan, luego de que Huber Valdivia dejara el cargo de manera intempestiva. Autodema es un ente importante en estos momentos que se desconoce el futuro del proyecto de irrigación Majes Siguas II.

En comunicación con este medio, el exfuncionario indicó brevemente que por el momento guardaría prudente silencio. En los siguientes días declarará con mayor calma sobre su salida de Autodema.

- Publicidad -

Valdivia fue presentado ante los trabajadores de este ente el pasado lunes 4 de julio, como el nuevo estratega para impulsar el estancado megaproyecto Majes Siguas II. Momento crucial, luego que la empresa Cobra solicitara formalmente la caducidad del contrato con el Gobierno Regional de Arequipa, lo que representaría postergar el proyecto más años.

Las credenciales de Huber Valdivia auguraban un manejo profesional sobre las negociaciones para destrabar el proyecto de irrigación. El ahora exgerente de Autodema fue viceministro de Agricultura en 2009, y director ejecutivo del Programa Subsectorial de Irrigaciones del Minagri en 2018.

- Publicidad -

En su asunción como gerente de Autodema, prometió que estudiaría a fondo la situación de Majes Siguas II, para defender los intereses del GRA, frente a la concesionaria. Lamentablemente todo esto se vio frustrado con su salida, conocida este jueves 13.

Majes Siguas II a horas de arbitraje

El proyecto Majes Siguas II tiene las horas contadas, ya que el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) cuenta con 45 días para tomar una decisión frente al proyecto. Esto, mediante el diálogo con la concesionaria. Caso contrario, al cumplir con este tiempo estimado, se acudirá al arbitraje con la concesionaria Cobra y significará más años de paralización. Así lo informó David Vela, gerente regional de Producción.

Según Vela, los 45 días mencionados por el gobernador regional Rohel Sánchez, son para buscar un diálogo y un acuerdo entre las partes. Como se sabe, hace algunos días, el gobernador mencionó que los diálogos con la concesionaria se habían paralizado, siendo estas reuniones tan solo de manera protocolar. Además, anunció que pedirán una auditoría por los millones de dólares que se entregó a la concesionaria encargada de Majes Siguas II.

Lee la nota original aquí o visita El Búho, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

Familiares de las víctimas del 9 de enero exigen justicia

Familiares de las víctimas del 9 de enero exigen justicia | Difusión

Gobernadores de Puno y Moquegua se reúnen para definir los límites territoriales de ambas regiones

Gobernadores de Puno y Moquegua se reúnen para definir los límites territoriales de ambas regiones | Difusión

Coer anuncia lluvias para Melgar, Lampa y San Román

Coer anuncia lluvias para Melgar, Lampa y San Román | Difusión

Accidente vehicular deja un muerto y varios heridos

Accidente vehicular deja un muerto y varios heridos | Difusión