4.7 C
Puno

Puno: alto mando policial confirma rotación de policías y afirma que ello estaba previsto desde 2022

Fecha:

Pese al pedido realizado por el parlamentario puneño, Carlos Zeballos Madariaga, quien rechazó la rotación de efectivos policiales a otras regiones, el general de la Décima Macro Región Policial de Puno, Enrique Felipe Monroy, indicó que dicho cambio estaba previsto por su antecesor desde el año 2022 y confirmó que 1840 policías serán enviados a regiones vecinas.

Según dio a conocer, los efectivos serán rotados a Tacna, Moquegua, Arequipa, Apurímac y Cusco; la mayoría tiene más de cinco años de permanencia en la región Puno y ese habría sido el factor determinante para efectuar el cambio.

- Publicidad -

Asimismo, precisó que ello está estipulado en los reglamentos de la policía y tiene por objeto mejorar el servicio policial, además los que serán trasladados a Puno, serán del mismo modo, efectivos de regiones vecinas.

El general de la Décima Macro Región Policial de Puno, Enrique Felipe Monroy, indicó que dicho cambio estaba previsto por su antecesor desde el año 2022 | Difusión

Felipe Monroy, detalló que el cambio estaba programado desde el año 2022, por determinación de su antecesor y debido a la conflictividad social contra el Gobierno, este se detuvo.

- Publicidad -

El oficial precisó que sólo por unidad familiar se suspenderá el cambio, no obstante, aseguró que se evaluará cada caso porque los policías desde que ingresan a la institución saben que pueden ser cambiados en cualquier momento.

Fuentes de un medio escrito revelaron que en la lista hay personal que sí merece ser cambiado y otros no. Por ejemplo, personal que está involucrado en arranche de drogas, pero que no están en la relación, pero hay otros suboficiales que tuvieron intervenciones impecables y, sin embargo, sobre ellos pesa una orden de cambio.

La mayoría tomó abogados para interponer medidas cautelares y frenar su cambio. El argumento general es la unidad familiar y la carencia de sanciones.

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

Congresista de Ica, Raúl Doroteo, despide a trabajadora que lo acusó de ‘mochasueldos’

María Morales Gutiérrez, exasesora del congresista por Ica, Raúl...

Descubren nueva especie de mariposa en Santuario Histórico de Machupicchu

El Santuario Histórico de Machupicchu fue escenario del descubrimiento...