En su visita al distrito de Caylloma de la región Arequipa, el primer ministro Guido Bellido Ugarte anunció su llegada a la región de Puno para verificar la contaminación a la Cuenca Ramis y Llallimayo de las provincias de Melgar y Azángaro respectivamente.
Rubén Apaza Añamuro secretario provincial de Perú Libre, confirmo la llegada del presidente del Consejo de Ministros Guido Bellido a la región Puno.
«Mañana va a llegar a las 8 de la mañana aproximadamente al aeropuerto de Juliaca para dirigirse a ambas cuencas por helicóptero», menciono Apaza.
Como se sabe, los ciudadanos de ambas provincias vienen siendo afectados por la actividad minera de la empresa Aruntani SAC, por lo que exigen la declaratoria del estado de emergencia.
Finalmente, alcaldes distritales y provinciales estarán presentes para tratar sobre el tema de la contaminación ambiental respectivamente.
DATO
Cabe señalar que el premier tendrá dos reuniones las cuales serán en la cuenta Llallimayo y en la localidad de Progreso provincia de Azángaro.





