Un brote de casos de varicela azota el fuerte Pachacútec de la localidad de Ilave, en la provincia de El Collao, que incluso ha llegado a afectar a efectivos policiales alojados en el lugar, por lo que se evalúa una cuarentena.
Los primeros casos se presentaron hace más de tres días y el último jueves en un esfuerzo por controlar la propagación de la varicela, el personal de salud realizó una fumigación; sin embargo, a pesar de estos esfuerzos, el número de casos sigue aumentando en este lugar.
La situación ha llegado a tal punto que las altas autoridades del fuerte Pachacútec están considerando la implementación de una cuarentena temporal.
Este brote ha afectado a varias personas, incluyendo miembros de la Policía Nacional que se encuentran alojados en el sector militar. La preocupación por la salud de quienes residen en el cuartel es evidente, y las autoridades están tomando medidas para abordar esta situación de manera efectiva
Por ello, demandan también la intervención de la Dirección Regional de Salud de Puno y de los altos mandos militares, pues se requerirá atención y espacio para la recuperación de los soldados y efectivos que ya fueron contagiados.