2.8 C
Puno

PUNO: Despiden a personal del área diferenciada covid de hospital de Azángaro

Fecha:

El exsecretario General del Sindicato Único de Trabajadores del Sector Salud de Azángaro, Guido Machaca Machaca, se pronunció y señaló que un aproximado de 43 trabajadores que laboraban en el área diferenciada Covid del Hospital Carlos Cornejo Rosello Vizcardo de Azángaro fueron despedidos.

Despiden a personal del área de covid en Azángaro. Foto Diresa// Referencial

El exdirigente informó que la destitución de los médicos, enfermeras, obstetras, técnicas en enfermería y otros profesionales de la salud se dio el pasado 29 de marzo. “Las cartas de agradecimiento tenían la fecha del 26 de marzo, comunicándoles el término del contrato y a la mayoría se les envío al WhatsApp. Se aduce que el despido se da por falta de presupuesto”, señaló.

- Publicidad -

Califica el cese de las funciones como atropello al derecho de los trabajadores que se encuentran en el régimen CAS. Además, señaló que con la continuidad de casos Covid – 19 en la provincia de Azángaro, se requiere de profesionales para que atiendan a la población.

Lamentó que el director de la Red de Salud Azángaro, Percy Luque Bautista, no se haya planificado para que los trabajadores permanezcan en el cargo.

- Publicidad -

Fuente: ROA

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS