Dirigentes de Frente de Organizaciones Populares de Puno (FOP), presentaron un documento ante el ejecutivo municipal, solicitando audiencia con el alcalde de Puno, Martin Ticona, para abordar el incremento de tarifa del servicio de agua potable.
“Parece que la autoridad aplaude cuando se aumenta la tarifa del servicio de agua, no hay ninguna consideración de la entidad sobre la actual situación que toda la población está atravesando por la pandemia”, precisó el presidente de la referida organización, Amador Núñez Mamani.

Por otro lado, mostró su malestar sobre el último presupuesto participativo 2022, debido a que Ticona no habría mencionado sobre ningún proyecto de inicio de obras y ¿qué barrios serian beneficiados?.
“Es una burla lo que hizo Martin Ticona, más parecía un informe que un presupuesto participativo (…) Es lamentable que la actual autoridad no tenga ningún tipo de gestión ni acción”, finalizó el dirigente.
Nota
La inflación económica del país sería uno de los argumentos para que la Empresa Municipal de Saneamiento – EMSA Puno, haya aplicado un incremento del 3.04% en las tarifas por el servicio de agua potable y saneamiento a las familias de la ciudad de Puno, indicó Richard Tipo Quispe, regidor del Consejo Municipal de Puno