La tragedia continúa afectando a la familia de Sebastián, el niño de 5 años que falleció tras sufrir maltratos presuntamente a manos de su madrastra, quien actualmente cumple prisión preventiva de 9 meses en el penal de mujeres de Lampa. Hoy se ha reportado la muerte de su hermano menor, un bebé de 6 meses, identificado como B.A.B.C.
El bebé había sido puesto bajo la custodia de la Unidad de Protección Especial (UPE) del Ministerio de la Mujer, y posteriormente trasladado al Centro de Atención Residencial Virgen de la Candelaria en Salcedo. Según información preliminar, el bebé fue llevado de urgencia al Hospital III de EsSalud en Salcedo, donde lamentablemente falleció.
El abogado de la familia, Alex Miramira, informó que la noticia del fallecimiento fue comunicada por la abuela del menor. En respuesta, se interpondrá una denuncia por homicidio culposo contra los responsables de la muerte del bebé. Las autoridades aún no han revelado las causas del fallecimiento, aunque se ha especulado que el bebé podría no haber estado recibiendo una alimentación adecuada, ya que dependía de la lactancia materna proporcionada por su madre, ahora encarcelada.
Este trágico evento subraya la necesidad de revisar y mejorar los protocolos de protección infantil en situaciones de vulnerabilidad extrema.