2.8 C
Puno

Puno: Falta de lluvias empezó a afectar la provisión de agua en las ciudades

Fecha:

Mediante un comunicado de la empresa a cargo del servicio de agua potable, Emsa Puno, se dio a conocer que la falta de lluvias limitó severamente la toma de agua para su tratamiento y consumo en la ciudad.

Desde hace unas semanas, los vecinos de los barrios de la zona norte de la ciudad reportan una disminución drástica en la presión del agua y gozan como máximo, de una hora de servicio. Se tiene similares quejas en otras ciudades del altiplano.

- Publicidad -

En tanto, en la zona rural, la situación se torna dramática por la muerte de ganado y vicuñas en las zonas altas pues, muchos de los ganaderos de camélidos sudamericanos dependen en gran medida de los bofedales que se alimentan de aguas que provienen de las lluvias.

Ante este panorama, las autoridades del agro y funcionarios solicitaron que el gobierno declare emergencia por la falta de lluvias en la región.

- Publicidad -

Los pobladores de zonas rurales organizaron visitas a lugares sagrados y organizaron jornadas de súplicas a las deidades para que vengan las lluvias.

La siembra en Puno se dan en tres oportunidades, de las cuales, dos de los cuales fueron perdidos para el agro por la falta de lluvia y se espera un milagro para el plazo que va entre mediados de noviembre y mediados de diciembre. Esa es la última oportunidad.

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS