Ronald Loza Machicao, el funcionario que recibió sobornos de la empresa Frigoinca para alterar los resultados de los análisis realizados a las conservas de los alimentos proveídos por Qali Warma a una escuela de Cabana, fue separado de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Puno.
El anunció fue realizado por el propio director de la Diresa, Jean Paul Valencia Reynoso, quien además, confirmó el proceso administrativo disciplinario que la institución le aplicará por recibir coimas.
“En los tres documentos que hemos emitido el día de hoy, a las ocho de la mañana, en donde se le ha cesado de todos los cargos en las asignaciones y funciones que tenía. Segundo, se ha emitido el proceso administrativo disciplinario, colocándole a disposición de recursos humanos, mientras que dure esta investigación secretaria técnica, que es la entidad encargada, es quien debe emitir dentro de un mismo día un informe para una posible sanción de manera inmediata”, informó.
Asimismo, contó que Loza Machicao venía trabajado en la Unidad de Higiene e Inocuidad Alimentaria de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental, desde el año 2021.
No descarta más implicados
Respecto al informe del programa dominical, Punto Final, en donde se asegura que hay más funcionarios implicados, el director de la Diresa, aseguró que de confirmarse este hecho, se procederá a sancionar a los trabajadores que estén comprometidos en actos de corrupción.