Fue el peor amanecer para una familia en la parcialidad de Isruni distrito de Huacullani, al ver que un grupo de alpacas y ovejas había desaparecido. Concepción Cori, ganadera que se dedica al cuidado de sus animales que es el único sustento de su familia, reportó la muerte de 10 animales de su cabaña que se encontraban al interior de un cerco de piedra ubicada a un costado de su vivienda.
Según contó la comunera, al despertar solo vio restos de alpacas diseminados con una mortal mordedura a la altura del cuello, algunos destripados otros atacados de la cabeza fue un terror el ataque y salvajismo del puma feroz, La hipótesis del ataque de uno o varios pumas, se debe a que en los cerros en la zona hay presencia de estos depredadores.

Por la zona se reporta constante ataque de pumas a alpacas u ovinos que pastan por esos territorios que fueron devoradas por pumas o zorros; algunos comuneros, comentaron que se organizarán para estar alertas ante cualquier ataque y cazar a estos depredadores sin hacerse responsable.
Finalmente, pidieron a las autoridades a poder apoyar a las familias afectadas y poder reubicar a estos animales que generan pérdidas económicas. El señor deberá responder lo antes posible antes de que los moradores de la zona actúen con sus propias manos.
Fuente: Aswanqhari