14 C
Puno

Puno: Policías ingresan a colegio Huáscar a orden de empresario Calmet que busca posesión

Fecha:

Hoy en horas de la mañana, los vecinos del barrio Huáscar de la ciudad de Puno, nuevamente fueron sorprendidos con el actuar de Enrique Calmet quien informa ganó en proceso judicial, la propiedad de un espacio considerado en posesión por el colegio Huáscar, hace varias décadas.
En varias oportunidades Calmet, solicitó la intervención de la policía para tomar la posesión de 12 mil metros cuadrados del terreno, pero los vecinos y madres de familia del colegio Politécnico Huáscar se lo impidieron para que lleve adelante la diligencia judicial de delimitación de áreas y linderos.
En tanto, hoy en horas de la mañana, más de 50 policías y decenas de obreros ingresaron a la institución para tomar posesión, el mismo que alertó a los vecinos, quienes se congregan para tomar medidas de fuerza para proteger el bien que consideran es público.

Enrique Calmet, Foto: La República

Cabe precisar que Autoridades del Gobierno Regional de Puno y funcionarios del Ministerio de Educación favorecieron a Enrique Calmet Choque e Ivette Paola Rodríguez para recuperar la propiedad de 12 mil 272 metros cuadrados(m2), de un área aproximada de 20 mil m2, que está aún bajo el dominio del “Politécnico Huáscar”.

Colegio «Politécnico Huáscar», foto: Facebook.
- Publicidad -

Fuente: Radio Onda Azul.

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

Bajo control

Por Rosario Cardeña Bajo control: Como pueden ver, todo está...

Ultraderecha se rompe

Ultraderecha se rompe, Tania Ramírez, Nano Guerra | elObjetivo.pe

Tesis sobre la coyuntura crítica neoliberal

Tesis sobre la coyuntura crítica neoliberal | elObjetivo.pe

El nudo del poder

El nudo del poder, Confiep, Keiko, Dina | elObjetivo.pe