16.8 C
Puno

Puno: Richard Hancco sigue en carrera tras decisión del Jurado Nacional de Elecciones

Fecha:

El Jurado Nacional de Elecciones publicó la resolución que permite la inscripción como candidato a gobernador regional a Richard Hancco Soncco.

Además, permite la inscripción de toda su lista con excepción del candidato accesitario a consejero, Saúl Aguilar.

- Publicidad -

Como se recuerda, el Jurado Electoral Especial de Puno declaró como inadmisible la lista presentada por Reforma y Honradez por más obras.

En tanto, el único excluido es el candidato accesitario para consejero regional, Saul Aguilar. El resto de la lista queda apta para su inscripción.

- Publicidad -

El JNE determinó que el JEE no efectuó correctamente las observaciones pues lo documentos exigidos por la primera instancia no eran requisito para la inscripción sino, para la fiscalización.

En primera instancia, el JEE declaró inadmisible la lista de Richard Hancco y luego rechazó la subsanaciones porque se presentaron fuera del plazo establecido.

Richard Hancco es uno de los candidatos con mayor chance para imponerse en elecciones regionales pues estuvo trabajando políticamente desde hace cuatro años.

En esos años formó alianzas con varios candidatos de provincias y distritos además que conformó bases electorales y consiguió financiamiento.

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

Mazocruz registra -16°C, la más baja del 2024

Puno es una de las regiones más afectadas por...

Puno: Médicos acatan paro de 48 horas

La Federación Medica Peruana de la región de Puno,...