5.4 C
Puno

PUNO: Terrenos del colegio Huáscar son declarados de utilidad pública del estado.

Fecha:

Dirigentes del barrio Huáscar, en reunión con el alcalde provincial Abg. Martín Ticona y funcionarios de la Gerencia de Desarrollo Urbano, Procuraduría Municipal y Participación Ciudadana, informaron la situación actual del conflicto suscitado semanas atrás, ante estos informes, el alcalde provincial anunció que se realizan las acciones necesarias para declarar de necesidad y utilidad pública este terreno ubicado contiguo al Colegio Politécnico Huáscar, mediante ordenanza municipal.

Caso Huáscar. Foto: Los Andes.

Esta declaratoria se realizará en un plazo no mayor a 30 días, adicionalmente este terreno está contemplado en el Plan de Desarrollo Urbano de la Municipalidad Provincial de Puno y está catalogada como área educativa y no para el uso de otro tipo de proyectos.

- Publicidad -

Por otro lado, la autoridad edil escucho las necesidades más urgentes del Barrio Huáscar a través de sus dirigentes, como el reforzamiento de la seguridad ciudadana, el mantenimiento de vías y la cancha Virgen de Copacabana, ante estas necesidades hubo el compromiso del alcalde a atender estos pedidos.

Finalmente, los pobladores y dirigentes agradecieron y felicitaron la predisposición de la autoridad edil por trabajar en beneficio del interés de la población.

Caso Huáscar. Foto: Los Andes
- Publicidad -

Fuente: Los Andes

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

Gobierno central instalará base militar en selva puneña y población se resiste 

Instalarán bases militares en selva puneña | Perú 21

Seis candidatos al Consejo Regional de Puno y uno a gobernador registran sentencias civiles en materia alimentaria

Seis candidatos al Consejo Regional de Puno y uno a gobernador registran sentencias civiles en materia alimentaria | Facebook

Antauro ha llenado más plazas que candidatos en campaña electoral

Antauro Humala, ha convocado a tanta gente que pudo llenar las plazas principales en la sierra sur | Difusión