Con una masiva marcha de protesta, los trabajadores administrativos de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno, exigieron al congreso la derogatoria de la ley n° 1666, ley que vulneraria los derechos de los servidores públicos.
Los manifestantes señalaron que dicha norma anula los beneficios sindicales conseguidos por medio de las luchas sociales. Otra de las causas que motivan el descontento de los trabajadores, es porque con esta ley, el MEF tendrá control sobre los presupuestos de los ingresos, derechos laborales y planillas de las instituciones públicas.
Otro de los pedidos que realizaron, es la igualdad de beneficios para los trabajadores CAS. Oscar Javier Huaraya Mamani, secretario del Sindicato de Trabajadores Administrativos de la UNA Puno, manifestó que los CAS, actualmente, no tienen los mismos derechos y beneficios que los trabajadores de la 276 o los nombrados.
Por último, el dirigente contó que el SITRAUNA presentó un proyecto para ser declarados como estamento, al igual que los docentes, estudiantes y graduados.





