14 C
Puno

Puno: transportistas llevan esperando dos años la aprobación de su proyecto «taxi independiente»

Fecha:

Desde hace dos años un grupo de transportistas esperan que el municipio le dé luz verde al proyecto de “taxi independiente” que permitirá romper con los monopolios de las empresas que ostentan los permisos. 

Uno de los promotores del proyecto es Juan Chipana quien indicó que ese proyecto realmente beneficiaría a los transportistas y frenaría los abusos de las empresas por lo cual considera que el municipio debería priorizar su aprobación. 

- Publicidad -

En la actualidad el proyecto está en la secretaría general de la alcaldía y se espera que entre a sesión de consejo de regidores para su aprobación, sin embargo, Juan Chipana teme que los gerentes de las empresas pueden meter “mano negra” y retrasar el proyecto. 

Por el momento les dicen que en la pandemia no se puede aprobar un proyecto de esa naturaleza pero esto parece ser una excusa tal como lo sostiene Chipana. 

- Publicidad -

Esta iniciativa está durmiendo por dos años en las oficinas del municipio aunque recibió el visto bueno de varias oficinas, indicó. 

El llamado se dirigió a Eliana Mazuelos, quien es presidenta de la comisión de transporte para que ella pueda impulsar y aprobar por fin la iniciativa.

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

Qali Warma asegura servicio alimentario para más de 4.2 millones de todo el Perú, para el 2023

Qali Warma asegura servicio alimentario para más de 4.2 millones de todo el Perú, para el 2023 | Difusión

Alva: más militarización y dictadura

Alva: más militarización y dictadura | elObjetivo.pe

Víctor Santisteban, la primera víctima mortal en la toma de Lima; Mininter emitió dos comunicados contradictorios

Víctor Santisteban, la primera víctima mortal en la toma de Lima; Mininter emitió dos comunicados contradictorios | elObjetivo.pe

Dina Boluarte ‘se lava las manos’ y exige al Congreso adelantar elecciones 

Dina Boluarte 'se lava las manos' y exige al Congreso adelantar elecciones | elObjetivo.pe