Con la finalidad de optimizar la preparación de los desayunos y almuerzos escolares para los usuarios del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, las municipalidades provinciales de Huancané y Lampa en coordinación con Qali Warma entregaron cocinas semi industriales y utensilios de cocina a escuelas de las referidas jurisdicciones.

Los burgomaestres de las comunas locales manifestaron que la dotación de estos enseres de cocina fue gracias al trabajo articulado entre los responsables de los municipios locales y el programa social del Midis, los mismos que permitirán optimizar el servicio de alimentación escolar que se brinda en estas jurisdicciones.

En esa línea, la Municipalidad Provincial de Huancané, liderada por su alcalde Valerio Tapia Tapia entregó a la I. E. CEBE Virgen de Fátima, ollas de aluminio, cucharas de acero inoxidable, platos hondos, tazas, jarras medidoras, cuchillos profesionales, juego de tazones, una cocina semi industrial, entre otros enseres, que beneficiarán a 23 usuarios de dicho plantel educativo.

En tanto, la Municipalidad Provincial de Lampa encabezada por su alcalde Heráclides Ojeda Huarilloclla concedieron a la I. E. primaria 70471 Sejja Miraflores, cucharones, indumentaria, tazones, platos, ollas, cocina semi industrial, cucharas boconas, tablas de picar, espumaderas, entre otros utensilios de cocina, en beneficio de 15 niñas y niños del referido centro educativo.

Por su parte, Giovani Pando Mamani, jefe de la Unidad Territorial Puno de Qali Warma destacó el gesto de ambas municipalidades en beneficio de los usuarios del programa y aseveró que se garantiza y asegura el servicio alimentario de calidad e inocuidad con productos nutritivos y variados. Dichos alimentos son sometidos, de manera previa a su distribución, a rigurosos procedimientos y evaluaciones exigidos por las autoridades sanitarias.
