6.8 C
Puno

Rafael López Aliaga anuncia alianza con agrupación política que dirige Antauro Humala

Fecha:

El candidato presidencial de Renovación Popular, Rafael López Aliaga anuncio una alianza con el Frente Patriótico que lidera Antauro Humala y aseguró que dicha alianza “reivindica a los pueblos olvidados del Perú”.

Foto: Cusco Post

López Aliaga se reunió con el exparlamentario Virgilio Acuña, quien dirige esta agrupación debido a la prisión que cumple Antauro Humala Tasso, hermano del expresidente y ahora también candidato presidencial Ollanta Humala Tasso.

- Publicidad -

El anuncio lo hizo López Aliaga a través de su cuenta de Twitter, donde manifestó estar feliz de haberse reunido con Virgilio Acuña.

“Estamos felices de recibir el respaldo del Frente Patriótico y de su líder Virgilio Acuña. Esta es una alianza que reivindica a los pueblos olvidados del Perú y a sus valerosos defensores”, escribió.

- Publicidad -

“La unión con el Frente Patriótico supone un compromiso por la seguridad, la agricultura, la reivindicación de nuestros sagrados valores históricos y el compromiso de hacer una patria para todos, sin excluidos ni discriminados. ¡Viva el Perú, viva Renovación Popular!”, señaló.

Antauro Humala, fue condenado el 2009 a 25 años de prisión efectiva por el “Andahuaylazo”, una acción de protesta que culmino con varios muertos y cargos de homicidio calificado, secuestro, rebelión y tenencia ilegal de armas contra el sentenciado.

El 2011, tras una revisión de su caso, la pena fue rebajada a 19 años de cárcel.
El pasado 6 de octubre del 2020, Virgilio Acuña adquirió un kit electoral en la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) con el objetivo de reunir firmas para presentar un proyecto de amnistía del etnocacerista Antauro Humala.

El candidato al congreso por Lima Yorry Warthon compartió imágenes de la Reunión entre las dos agrupaciones políticas en su cuenta de twitter.

#Cusco#CuscoPost#RedMediosDigitalesPerú

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

Congreso rechaza por segunda vez adelanto de elecciones 

Congreso rechaza por segunda vez adelanto de elecciones | elObjetivo.pe

Protestas en Lima: La diferencia entre 2 mil soles de donaciones

Protestas en Lima: La diferencia entre 2 mil soles de donaciones | Difusión

Grupo minúsculo

Por Rosario Cardeña Los que están en contra son un...

Dina Boluarte quiere extender 11 meses más su dictadura

Dina Boluarte quiere extender 11 meses más su dictadura | elObjetivo.pe