11.8 C
Puno

Refieren que PNP no caerá en provocaciones para evitar enfrentamiento con manifestantes

Fecha:

El Jefe de la Décima Macro Región Policial de Puno, General PNP Enrique Hugo Felipe Monrroy, manifestó que la Policía Nacional, no caerá en provocaciones durante las manifestaciones previstas para el 19 de Julio.

Manifestó que desde la PNP, se garantizara el libre tránsito de los manifestantes y de la población que no se sumará a la protesta, para lo cual instó el respeto por ambas partes a fin que no se susciten mayores incidentes.

- Publicidad -
Policías garantizarán el libre tránsito de manifestantes y transeúntes que no sean participes de protesta | Difusión

Respecto al bloqueo de carreteras que se anunció en algunas provincias, indicó que conoce la problemática de la región, donde se ha tenido un paro seco, hasta de tres meses.

“Un día, dos días o una semana, no nos va a hacer más ni menos, la policía nacional no va a entrar en provocación, les pedimos calma y exhortamos a que se manifiesten abiertamente como corresponde”, sostuvo.

- Publicidad -

Además, indicó que la gran mayoría necesita trabajar y reactivar su economía, por lo cual como policía nacional brindará las garantías del caso. “No vamos a levantar ni una mano, contra el pueblo”, reiteró.

Germán Ccari

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

00:04:30

Examen de admisión ESFAP Puno 2024: 5 y 6 de abril

La Escuela Superior de Formación Artistica Público de Puno...

Alpaqueros accederán a créditos módicos

El viceministro de Desarrollo de Agricultura Familiar e Infraestructura...