17.8 C
Puno

Región Puno destaca en la ejecución presupuestal a nivel nacional

Fecha:

El portal de Transparencia Económica del MEF actualizó hoy la información sobre la ejecución presupuestal de los gobiernos regionales.

Hoy, 1 de junio de 2023, el portal de Transparencia Económica del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) ha actualizado la información relativa a la ejecución presupuestal de los gobiernos regionales a nivel nacional.

- Publicidad -
Gobernador regional de Puno Richard Hancco | Difusión

En esta nueva actualización, la región de Puno se posiciona en el décimo lugar, con un avance del 17,7%. Sorprendentemente, Puno supera a las regiones de Cusco y Lima, las cuales no han experimentado una paralización tan contundente como la que experimentaron Puno, con casi 100 días de paro.

Es importante resaltar que, a finales del mes de febrero, la región de Puno apenas alcanzó un ínfimo 2% de ejecución presupuestal. Sin embargo, hasta el día de ayer, 31 de mayo, y gracias a las correcciones realizadas en numerosos expedientes técnicos y proyectos productivos, la gestión del gobernador Richard Hancco ha logrado levantar vuelo con arduo trabajo y dedicación, consiguiendo situarse entre los primeros lugares en cuanto a ejecución presupuestal.

- Publicidad -
Consulta amigable, del MEF | Difusión

En primer lugar se encuentra la región de Junín, con un destacado 29,9% de avance. A esto le siguen Amazonas, Loreto y Ayacucho, todas ellas demostrando un buen nivel de ejecución.

Por otro lado, las regiones de Ancash, Huánuco, Pasco y Tacna muestran una incapacidad total para gastar los recursos asignados, ya que no han enfrentado ningún tipo de contratiempos que pudieran frenar la ejecución de sus obras.

 

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

La Libertad: Candidato presidencial Julio Tovar promete combatir la delincuencia como «terrorismo urbano»

El candidato presidencial del partido Adelante Perú, Julio Tovar,...

Ayacucho: Comité de vigilancia supervisará trabajos en la vía Libertadores

El prefecto regional de Ayacucho, Yuri Abad Quispe, señaló...

Sunat visitó centro comercial de Juliaca para verificar cumplimiento de obligaciones tributarias

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria...