7.1 C
Puno

Restos de SO2 PNP José Luis Soncco, quien falleció en Juliaca, son trasladados a su natal Yanaoca – Cusco 

Fecha:

A bordo de un avión de la Dirección de Aviación Policial, ayer miércoles 11 de enero en la tarde llegó a Cusco el féretro con el cuerpo del suboficial de segunda PNP José Luis Soncco Quispe, quien murió calcinado durante las manifestaciones violentas registradas en la ciudad de Juliaca, región Puno.

José Luis Soncco Quispe, el suboficial de segunda que falleció calcinado en Juliaca, sus restos mortales fue trasladado a su tierra natal de Yanaoca, Cusco donde recibió honores fúnebres en medio de las lágrimas de sus padres y familiares.

- Publicidad -

Antes de ser llevado al campo santo, el cuerpo del valeroso policía fue trasladado a la VII Macro Región Policial Cusco donde la institución le realizó un homenaje póstumo.

Don Eulogio Soncco, padre de la víctima pidió justicia por la vida del mayor de sus hijos.

«Pido que se investigue y que se capture a quienes atacaron hasta ese extremo a mi hijo, José Luis Soncco Quispe, él era el sustento de mi familia (…) como padre lucharé hasta las últimas consecuencias» dijo entre lágrimas el padre de José Luis.

- Publicidad -

Madre de José Luis 

«Era muy cariñoso conmigo, tenía cinco años en la Policía, estoy muy mal mi corazón está partido» dijo entre lágrimas.

Cabe mencionar que José Luis, llevaba cinco años de servicio en Juliaca, lugar donde fue destacado desde que salió de la escuela policial, sólo hace algunos días fue ascendido a Sub Oficial de Segunda tras realizar varios méritos en la institución.

El féretro con sus restos será llevado hasta su natal Canas, Yanaoca, en la comunidad campesina de Qollori donde recibirá cristiana sepultura, en medio del dolor e indignación que deja las muertes durante las manifestaciones en contra del gobierno de Dina Boluarte.

Fatal desenlace 

De acuerdo con las investigaciones Soncco fue sorprendido por un grupo de delincuentes que disfrazados de manifestantes prendieron fuego al patrullero donde se encontraba, muriendo calcinado, luego de ser brutalmente golpeado.

Además, se llevaron sus armas y golpearon a su compañero. El cuerpo de Soncco fue hallado al día siguiente con un letrero en el pecho que decía: “Renuncia Dina Boluarte”.

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

Hospital Domingo Olavegoya de Jauja permanece en estado de emergencia desde 2012, sin mejoras

El Hospital Domingo Olavegoya, principal centro de salud de la...

Semana Santa en Arequipa: el acontecimiento religioso más importante del año (FOTOS)

Semana Santa quizás sea el acontecimiento más importante del...