El gobernador regional de Puno, Richard Hancco Soncco, se mostro bastante ofuscado por las denuncias periodísticas que se revelaron como los aportantes de su campaña electoral ahora son sus asesores.
Durante una ceremonia que fue organizada por el GORE Puno, el gobernador, no solo despotrico contra la prensa por las relevaciones de los supuestos aportantes, también afirmo que la intención es desestabilizar su gestión. La autoridad regional, incluso sostuvo que detrás de las revelaciones, habría una campaña sucia, iniciada en su contra por el gobierno central.

“Yo no sé qué quiere ese diario, en realidad son dos días de titulares. No sé cuál será su objetivo, de repente están acostumbrados a sacar titulares para que el gobernador vaya a conversar con ellos” señalo Hancco Soncco.
Pero cuando encarado por los periodistas, reconoció que los asesores FAG, efectivamente, figuran en la lista de aportantes. No obstante, refirió que el aporte que pusieron, no fue un motivo para que sean contratados en el GRP.
Al ser interrogado por los aportantes que ahora son sus asesores, evadió la pregunta. En todo momento se mostro evasivo con los periodistas, y solo atino a decir que estaba conforme con el trabajo de sus asesores FAG.