12.2 C
Puno

SANDIA: Constatación a minería informal termina con 17 vigilantes retenidos en Yanahuaya.

Fecha:

Pobladores y ronderos de Yanahuaya (Sandia) retuvieron a 17 agentes de seguridad privada que participaron en la constatación de predios invadidos por mineros informales en el sector de Cruz Pata.

Hace algunas semanas atrás, Asunta Quispe Mestas, llegó a la ciudad de Puno, para pedir garantías para su vida y la de su familia, aduciendo que un grupo de mineros informales los cuales vienen realizando trabajos de extracción, le impidieron el ingreso a sus propiedades con agresiones físicas.

- Publicidad -

La agraviada señaló que el último jueves, había contratado a 17 personas, quienes se disponía a realizar la constatación junto al Fiscal del Medio Ambiente y representantes de la Dirección Regional de Energía y Minas (DREM), cuando fueron emboscados.

Así mismo pobladores y ronderos de Yanahuaya se opusieron a la supervisión del fiscal y tras algunas amenazas junto a la denunciante tuvieron que escapar del lugar.

- Publicidad -

Sin embargo, en el lugar fueron retenidos los agentes de seguridad privada por los pobladores al ser sindicados de «matones», los mismos que fueron agredidos y maniatados de brazos con pasadores y cuerdas.

Tras estos incidentes, Asunta Quispe, denunció el caso en la comisaria rural de San juan del Oro, cuyos efectivos policiales se constituyeron a la zona de conflicto para dialogar con los ronderos y posteriormente liberar a los prisioneros.

(Con información de RSA)

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

Falso: afirmación de candidato a alcaldía distrital sobre número de urbanizaciones beneficiadas con proyecto de agua para San Román

Johnny Gilberto Mamani Ponce candidato al municipio de San Miguel de Juliaca | Difusión

El Grupo Comercio pasó de ganar S/ 44 millones del Estado a solo 5 con Castillo 

El Grupo Comercio pasó de ganar S/ 44 millones del Estado a solo 5 con Castillo | Difusión

PUNO: Capturan a primer sospechoso del asesinato de policía en zona minera

Luis Fernando Policía muere en enfrentamiento con malhechores en Ananea Puno | Difusión