4.7 C
Puno

Sector Turismo del Cusco rechaza venta electrónica de entradas a Machupicchu desde Lima

Fecha:

El Ministerio de Cultura anunció que a partir del 20 de diciembre iniciará con la venta electrónica de entradas a Machupicchu desde Lima. Esta medida ha generado el rechazo de las organizaciones relacionadas con el turismo en el Cusco. Ellas consideran que se trata de una imposición centralista que no respeta los intereses del pueblo cusqueño.

JOINNUS Y MACHUPICCHU: ¿DONDE ESTÁ EL CONTRATO PARA LA VENTA DE ENTRADAS EN LA PLATAFORMA VIRTUAL?

Las agencias de viajes y turismo del Cusco realizaron una protesta frente al local de la gerencia regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía (GERCETUR). Exigieron diálogo y que se respete la autonomía del Cusco para administrar la venta de entradas a la maravilla del mundo. La ministra de Cultura, sin consultar al Cusco, otorgó la buena pro a una empresa llamada Jounnius. Esta empresa se encargará de vender las entradas a Machupicchu desde Lima.

- Publicidad -

Los dirigentes del turismo cusqueño ven esto como una traición y una privatización de Machupicchu. Alfredo Cornejo, dirigente de la asociación de agencias de viajes y turismo del Cusco, dijo: “No vamos a permitir que se tercerice la venta de los boletos electrónicos a Machupicchu. La ministra de Cultura traiciona al Cusco. Nos hemos declarado en pie de lucha y esto seguirá la próxima semana”.

Cornejo también hizo un llamado al pueblo del Cusco a unirse y a rechazar este propósito centralista. “Lo que quieren es privatizar Machupicchu, y eso no se permitirá”, sentenció.

- Publicidad -

Acción de amparo para frenar la venta electrónica de entradas a Machupicchu

Ante la decisión del Ministerio de Cultura de vender las entradas a Machupicchu de forma electrónica desde Lima, el sector turístico del Cusco anunció que presentará una acción de amparo. Esta acción legal busca detener esta medida centralista que no fue socializada con el Cusco. Los operadores del turismo en el Cusco informaron que contarán con el apoyo de asesores legales para presentar la acción de amparo. Señalaron que no aceptarán que el Ministerio de Cultura imponga condiciones desde Lima. El rechazo a la tercerización de la venta de entradas a Machupicchu es contundente. Los dirigentes del turismo cusqueño también cuestionaron la falta de transparencia de la ministra de Cultura. Dijeron que ella traiciona los intereses del Cusco al otorgar la buena pro a una empresa sin consultar al Cusco. Finalmente, demandaron a la población cusqueña, a las autoridades y a la sociedad civil, a cerrar filas y a no permitir que el centralismo siga avasallando. Además, pidieron que se luche para que la dirección desconcentrada de Cultura del Cusco sea descentralizada y transferida al Gobierno Regional del Cusco.

Lea la nota original aquí o visita el medio Cusco Post

 

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

Congresista de Ica, Raúl Doroteo, despide a trabajadora que lo acusó de ‘mochasueldos’

María Morales Gutiérrez, exasesora del congresista por Ica, Raúl...

Descubren nueva especie de mariposa en Santuario Histórico de Machupicchu

El Santuario Histórico de Machupicchu fue escenario del descubrimiento...