En el marco de la Semana Mundial del Ahorro, la Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Piura brindará capacitación a través de ferias informativas, charlas, webinars institucionales con alcance nacional, tours financieros y concursos, diversificando los públicos objetivos a nivel nacional, para generar conciencia sobre la necesidad de ahorrar.
“El ahorro proporciona a los emprendedores la seguridad financiera y la libertad necesarias para navegar los altibajos del viaje empresarial, asegurando que puedan mantenerse resilientes frente a los desafíos y aprovechar las oportunidades para crecer y prosperar” sostuvo su Jefa de Productos, Liliana Lescano.
En todas las sedes regionales se incluirán charlas de educación financiera que tienen como soporte el desarrollo de una sociedad informada, empoderada y financieramente segura. Estos eventos estarán a cargo de especialistas de la institución y dirigidos a emprendedores, estudiantes en edad escolar y población en general.
“Al invertir en educación financiera, se está apostando por el bienestar individual y colectivo a largo plazo, por eso, buscamos acercarnos a instituciones educativas, públicas y privadas”, sostuvo la ejecutiva.
Otro de los pilares para generar consciencia sobre el ahorro es el trabajo constante de Caja Piura con la comunidad educativa a través de un concurso de ensayos literarios para alumnos de los últimos años de secundaria, junto a seguir promoviendo los “Tours Financieros”, espacios donde se les enseñará cómo funciona el sistema financiero, qué productos de ahorro se ajustan al logro de sus metas y mini finanzas.
La microfinanciero piurana recomienda ahorrar y evaluar opciones que permitan que nuestros ahorros crezcan de manera saludable en el tiempo como:
- Tasas de interés competitivas en el mercado.
- Evalue siempre los programas de ahorro, bonificaciones, y otros incentivos que podrían aumentar sus rendimientos.
- Establecer metas financieras claras y crear planes a corto y largo plazo.
- Eficiencia operativa apoyada en las plataformas digitales para reducir inconvenientes al momento de realizar operaciones.
- Costos operativos bajos o nulos.
- Revisar periódicamente tus proyecciones de ahorros y ajustarlas, según sea necesario.
- Contemplar programas de educación financiera con el fin de tomar la mejor decisión sobre tus ahorros.
- Reinvertir las ganancias generadas por tus ahorros para aprovechar potenciar significativamente los ahorros a largo plazo.
La especialista destacó la relevancia de fomentar una cultura del ahorro: “Con una cultura de ahorro responsable, tendremos la oportunidad de un futuro mejor para nuestra familia”, concluyó.
Nota patrocinada