6 C
Puno

SENTENCIAN A SUBGERENTE DEL GOBIERNO REGIONAL HÉCTOR HOLGUÍN POR COLUSIÓN AGRAVADA

Fecha:

Héctor Mario Holguín Holguín quién se desempeñaba como subgerente de infraestructura del Gobierno Regional de Puno, fue sentenciado por el Poder Judicial a nueve años de pena efectiva por el delito de colusión agravada cometido cuando trabajaba en el distrito de Platería.

Según fundamentó la fiscalía, Holguín permitió que la empresa Tecos Contratista Generales SCRL, se beneficie en un adelanto de 1 millón 239 mil 134 soles a pesar que esta no había cumplido con prestar la garantía de fiel cumplimiento en su momento oportuno 

- Publicidad -

Además de dicha irregularidad, en el contrato otorgado a la empresa, se indicó que esta sí había presentado la garantía cuando este dato era falso.

También se condenó al extesorero, Víctor Raúl Mamani Ccosi, a los funcionarios Edgar René Ccama Mamani y Sadam Mijael Valdez Yujra y al entonces alcalde de Platería, Mario Edgar Mamani Cariapaza, quienes recibieron penas menores al del funcionario.

- Publicidad -

Es importante mencionar que Holguín también laboró en Emsa Puno y en el municipio puneño durante la gestión de Ivan Flores.

El representante de la empresa, Igor Sixto Terroba Pérez, también fue sentenciado a cuatro años de pena privativa de libertad por delito contra la administración pública.

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

Falso: afirmación de candidato a alcaldía distrital sobre número de urbanizaciones beneficiadas con proyecto de agua para San Román

Johnny Gilberto Mamani Ponce candidato al municipio de San Miguel de Juliaca | Difusión

El Grupo Comercio pasó de ganar S/ 44 millones del Estado a solo 5 con Castillo 

El Grupo Comercio pasó de ganar S/ 44 millones del Estado a solo 5 con Castillo | Difusión

PUNO: Capturan a primer sospechoso del asesinato de policía en zona minera

Luis Fernando Policía muere en enfrentamiento con malhechores en Ananea Puno | Difusión