Casi termina en tragedia concierto gratuito deja heridos y caos en Tacna: Grupo 5 y Yarita Lizeth se presentaron en dicho concierto.
En lo que podría haber sido un incidente catastrófico, un concierto gratuito de Grupo 5 y Yarita Lizeth dio un giro a peor ya que varias personas resultaron heridas cuando una de las puertas de acceso al Estadio Joel Gutiérrez en el distrito de Gregorio Albarracín, provincia de Tacna, fue violentada.
Las víctimas fueron arrojadas al suelo y pisoteadas en la estampida que se produjo cuando intentaban ingresar al recinto deportivo, se registró once heridos fueron trasladados de urgencia al Servicio de Urgencias del Hospital Hipólito Unanue.
El accidente ocurrió minutos antes de la medianoche, luego de que Grupo 5 subiera al escenario y comenzará su concierto. En ese momento, los organizadores tomaron la decisión de cerrar los portones de ingreso al Estadio Municipal Joel Gutiérrez.
Sin embargo, un grupo de personas empujó y logró abrir a la fuerza la Puerta No. 3 del estadio, ingresando de manera abrupta a la instalación deportiva. En la estampida que siguió, varias personas cayeron al suelo y fueron aplastadas, incluidas madres acompañadas de sus hijos pequeños.

Internados en el Hospital Unanue
En el servicio de Emergencia se atendieron a los siguientes personas:
- Marisol Casazola Araujo (46) con diagnóstico “policontusa, trauma en labio”
- Agripina Huarcusi Cruz (38) “policontusa”
- Julia Roque Cosilla “policontusa” (29)
- Brigite Mamani Mamani (23) “policontusa”
- Jeny Cerezo Colorado (25) “policontusa, descartar trauma abdominal cerrado”
- Abel Llica Choque (26) “policontuso”
- Ana Carola Grados Rivera (54) “policontusa”
- Carla Chipana Huisacaina (26) “policontusa”
- Mariluz Huarcusi Cruz (26) “policontusa”
- Ruth Arocutipa Barreto (24) “polñicontusa”
- Javier Huarcusi Cruz (29) “policontuso, herida en oreja derecha”
Aerosol de pimienta usado contra personas
Según testigos, la situación empeoró por la reacción de algunos miembros del personal de seguridad privada contratado por los organizadores del evento. Estas personas supuestamente rociaron gas pimienta en los rostros de quienes luchaban por ingresar al recinto deportivo. El compuesto químico afectó de inmediato la salud de muchos, algunos se desplomaron en el pavimento y otros huyeron desesperados con lágrimas en los ojos.
La asistencia médica llegó aproximadamente 15 minutos después de ocurrido el incidente. Los heridos fueron atendidos y estabilizados inicialmente antes de ser trasladados en unidades médicas y vehículos policiales al Servicio de Emergencias, ubicado al parecer en el Hospital Hipólito Unanue.
Cientos de personas no alcanzaron entrar al concierto gratuito
El concierto gratuito de Grupo 5 y Yarita Lizeth, organizado para celebrar el 22 aniversario de la comuna Gregorio Albarracín, atrajo a miles de personas que debieron hacer largas colas para ingresar al Estadio Joel Gutiérrez.
Debido a la abrumadora cantidad de asistentes, el lugar alcanzó su capacidad antes de lo esperado, lo que provocó el cierre de las dos puertas de entrada designadas para el concierto. Sin embargo, pasadas las 23:00 horas, la gente seguía haciendo cola esperando poder entrar al concierto gratuito, sin saber que las puertas ya habían sido cerradas.
Los asistentes persistieron en sus intentos de que se les permitiera entrar. La multitud se reunió en la Puerta No. 1, la Puerta No. 2, y particularmente en la Puerta No. 3, se suscitó el incidente.
Hasta el momento, ni el alcalde de Albarracín, Niel Zavala, ni la empresa organizadora del evento se han pronunciado sobre el incumplimiento de las medidas de seguridad.